Quejíos y jadeos
Una bailaora y una coreógrafa, un joven y guapo cantaor gitano, una ejecutiva japonesa, aventurera y hechizada por el flamenco, una pareja de adolescentes viviendo peligrosamente...
Dos escenarios protagonistas y determinantes: Madrid y Kyoto... Pasión, celos, sexo, drogas... y mucha música. Flamenco y jazz. Jazz y flamenco.
Con un estilo bastante cinematográfico, la novela nos presenta una historia cargada de erotismo sobre una serie de personajes intensos, al borde del abismo, que habitan en las noches canallas de la música flamenca en Madrid.
Para ellos, la vida y el flamenco son casi una experiencia mística indisoluble. Flamenco, jazz, quejíos, jadeos... un mundo por el que se adentra el autor de manera valiente, sin ninguna edulcoración, propiciándonos a la vez que un relato intenso y sensual, una apasionante reflexión sobre el arte flamenco, sus orígenes, sus influencias, su convergencia con el jazz y sobre algunas de las más relevantes figuras del denominado "nuevo flamenco".
Dedicado a Jorge Pardo, Chano Domínguez, Tito Alcedo, Enrique Morente, Paco de Lucía, Camarón, Perico Sambeat, Pepe Habichuela, Vicente Amigo, Gerardo Núñez, Ketama, Niño Josele y todos los artistas que han contribuido con su música a crear y desarrollar nuevos cauces para el flamenco.