Para poder visualizar todos los contenidos debes tener instalada la versiĆ³n actual de Adobe Flash Player.

Inicio Javier Díez Moro Literatura Quejíos y jadeos La asesina que gritó justicia ¿Quién teme a Alexandra Vikulov? (presentación - reseñas) ¿Quién teme a Alexandra Vikulov? (tráileres) ¿Quién teme a Alexandra Vikulov? (varios) Cine y Televisión WWW. Reseñas - opiniones de espectadores Descargas Sampedro frente al mundo Al otro lado del espejo (la vida probable de María Callas) Dos no discuten si uno no quiere (LA TIRA DEL PROCÉS) Fotografía Música Artesanía Información y Opinión Varios Links Contacto / Libro de visitas 

Javier Díez Moro

Javier Díez Moro

Nace el 21 de mayo de 1951, en Madrid. Director de cine-clubes en los años 70. Cursa estudios de cine en una escuela privada. Facultad de Ciencias de la Información - Imagen (primera promoción). Ha trabajado durante 35 años en Televisión Española, con la categoría profesional de realizador, hasta que fue despedido en 2007, junto a 4150 trabajadores más de RTVE.PREMIO ESPECIAL ONDAS 77 por la labor en los Servicios Informativos de TVE.NOMINADO A LOS PREMIOS EMMY 95 POR EL PROGRAMA “TORERO” (TVE).PREMIO DE LA ATV 1999 (ACADEMIA DE LAS CIENCIAS Y LAS ARTES DE TELEVISIÓN DE ESPAÑA), A LA MEJOR DIRECCIÓN, POR LA SERIE “PÁGINAS OCULTAS DE LA HISTORIA” (TVE).PRIMER PREMIO, EN LA CATEGORÍA DE TELEVISIÓN, DEL “III PREMIO RTVA A LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 2000”, POR EL CAPITULO “ANTONIO MACHADO: A LOMOS DE LA QUIMERA”, DE LA SERIE “NOMBRES DEL 98” (TVE).SELECCIONADO EN DIVERSOS PREMIOS Y CERTÁMENES DE TELEVISIÓN POR ”RODRIGO: PASOS Y HUELLAS EN LA OSCURIDAD” (TVE).- PREMIOS ATV 2001: MEJOR DOCUMENTAL.- PRIX ITALIA: 54 EDICIÓN.- GOLDEN CHEST (BULGARIA).- NATA’S AWARDS NEW YORK. EMMY.SELECCIONADO EN DIVERSOS PREMIOS Y CERTÁMENES DE TELEVISIÓN POR ”AL OTRO LADO DEL ESPEJO: LA VIDA PROBABLE DE MARIA CALLAS” (TVE).

Haz clic aquí para editar el texto

Haz clic aquí para editar el texto

Haz clic aquí para editar el texto

Algunos programas de televisión en los que ha intervenido, en calidad de director, realizador y/o guionista, son “Sucede”, “Revista de cine”, “El estado de la cuestión”, “Informe semanal”, “España sin ir más lejos”, “Jazz entre amigos”, “Pasando”, “Área reservada”, “¿Y tú de qué vas?”, “Round Midnight: en la escena del jazz”, Retransmisiones Musicales (Festival de Jazz de Vitoria, Festival de Jazz de San Sebastián, Festival de Jazz de Madrid, Programas Especiales, Galas, etc.), “La ópera: Macbeth”, “Páginas ocultas de la historia”, “Antonio Machado: a lomos de la quimera”, “Metrópolis”, “La Mandrágora”, “Siglo XX: la gran revolución de la música popular”, “Rodrigo: pasos y huellas en la oscuridad”, “Al otro lado del espejo: la vida probable de Maria Callas” y “Sampedro frente al mundo: retazos de una vida”; también en diversos programas especiales de Alta Definición 16:9, como: “Circus rock”, “Torero”, “La guitarra: Rafael Riqueni”, “La guitarra: Agustín Carbonell Bola”, “Aquellos años rebeldes”.Autor de las novelas:@ “Quejíos y jadeos” (c) 2013 @ “La asesina que gritó justicia” (c) 2014 @ "¿Quién teme a Alexandra Vikulov?" (c) 2016 Autor del libro de ensayo:@ “Todo lo que usted debería saber y probablemente casi nadie se lo cuenta sobre la televisión en España" (c) 2006Autor de los guiones cinematográficos:@ “El chico que jugaba con los insectos”@ “El precio de la gloria”@ “La pereza” (adaptación y guión)@ “Esos espejos mágicos” @ “Truths & Lies” (Verdades y mentiras)Director, guionista, compositor musical y productor ejecutivo de la película:@ “WWW.” (2012 / producida por "La dama de Shanghai Producciones Audiovisuales, S. L.")

"Soy experto en nada y aprendiz de todo"

JAVIER DÍEZ MORO

JAVIER DÍEZ MORO

"No hay un camino hacia la felicidad. La felicidad es el camino"

JAVIER DÍEZ MORO



LA DAMA DE SHANGHAI